En otro sangriento episodio asesinan de 20 balazos a vigilante de una discoteca.
Una pareja de esposos u novios que se desplazaban a bordo de un automóvil y una de las dos personas que los acompañaban fueron despiadadamente asesinados en la noche del jueves por cuatro sicarios que los persiguieron a bordo de dos motos lineales.
Las víctimas trataron de evadirlos, pero el conductor, Víctor Luna Chávez, perdió el control del vehículo y chocó contra un auto que se encontraba estacionado a la altura de la cuadra 1 de la calle Jorge Sedano, cerca del parque Santísima Cruz de la zona de Canto Bello, en S.J. de Lurigancho.
Los sicarios aprovecharon esta circunstancia para bajarse de sus motos blandiendo sus armas y tirotearlos, a pesar de que la mujer del grupo de víctimas rogó a gritos por sus vidas. Los sicarios hicieron caso omiso y les dispararon despiadadamente a quemarropa.
El cuarto pasajero del automóvil modelo Yaris de placa F3R414, en el que viajaban las víctimas también fue impactado por las balas y se encuentra gravemente herido en el Hospital de Canto Rey. Hasta las 10 de la noche del jueves no se había identificado a los fallecidos.
Unidades del serenazgo llegaron a la zona del ataque y ayudaron en el traslado de los heridos al hospital más cercano de Canto Rey.
Policía investiga
Un nutrido grupo de agentes de la Policía llegó a la calle Sedano para auxiliar a las víctimas e iniciar el recojo de evidencias para las investigaciones. Los efectivos aislaron la escena del crimen y en un primer registro se contabilizaron unos 10 casquillos de bala regados en la calles.
La Policía indaga si existen cámaras de videovigilancia de las que se puedan extraer imágenes para la reconstrucción del suceso criminal.
Según las primeras pesquisas, la pareja murió en el acto y las otras dos personas quedaron gravemente heridas, por lo que fueron llevadas de emergencia al Hospital de Canto Grande. Una de ellas falleció en la madrugada y la otra se debate entre la vida y la muerte.
Vecinos angustiados
Vecinos de la calle Sedano dijeron que esa zona del distrito de San Juan de Lurigancho se ha tornado muy peligrosa y exigen la presencia de más unidades de la Policía o del serenazgo para el patrullaje de las calles.
«Delincuentes a bordo de mototaxis, motos lineales, asaltan y roban a estudiantes cuando salen del colegio y los golpean encima, dijo una mujer.
Vigilante asesinado
De otro lado, el vigilante de una discoteca identificado como Frank Joel Alvarado Altamirano (29), tras culminar su jornada nocturna de trabajo fue asesinado a balazos por sicarios, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Mariscal Las Heras, en el distrito de Lince.
La víctima se aprestaba a tomar desayuno tras una agotadora jornada de trabajo, cuando fue intervenido por sicarios que descendieron de dos autos, quienes sin ninguna explicación le dispararon hasta 20 tiros.
La muerte del vigilante fue instantánea. Luego, los atacantes escaparon con dirección a la Vía Expresa. Fuentes policiales informaron de la captura de una persona que estaría involucrada en el crimen.
Amplían emergencia
En vista del incremento de la violencia delictiva, el gobierno prorrogó ayer por 45 días más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.
El dispositivo comisiona a la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el control del orden interno y garantizar la tranquilidad pública.