Sierra y Selva soportarán intensas lluvias por tres días

0
116
Senamhi

Vendrán compañadas de descargas eléctricas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy lunes hasta el miércoles 19 de febrero, se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y viento de fuerte intensidad en regiones de la selva y de la sierra centro y sur.

En el caso de la selva sur, según el Aviso Meteorológico N° 41, se esperan acumulados por encima de los 35 milímetros día.

Asimismo, en la selva central y selva norte, se registrarían acumulados por encima de los 40 milímetros por día.

Además, se presentarán niebla y neblina en las primeras horas de la mañana durante esos días, así como vientos con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Los departamentos alertados son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

El Senamhi dio a conocer también que desde ayer hasta el miércoles 19 de febrero, se presentarán lluvias, nieve, granizo y aguanieve, de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra centro y sur.

Los departamentos comprendidos en este pronóstico son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.