Con miras a las elecciones generales del año 2026, todo parece indicar que al menos hay siete precandidaturas que se quedarían antes de esa fecha.
Algunos candidatos para la presidencia de la República en 2026 ya no podrán seguir aspirando. Candidatos que no tienen una organización política para aspirar , mientras que otros afrontan recientes cuestionamientos y tienen comportamientos que desdibujan sus candidaturas
Una de las primeras precandidaturas en perder fue la de Carlos Añaños, empresario que anunció su afiliación al partido Perú Moderno en julio del año pasado. Sin embargo, dos meses después, renunció por “diferencias” en la organización. Si bien la agrupación política precisó que el fundado de Ajeper nunca fue candidato a la presidencia de la República porque las elecciones internas todavía no se convocaron, lo cierto es que era una de las caras más visible de Perú Moderno.
Lee también:
Otro que sin posibilidades de postular a la presidencia de la República es Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuatro policías. Y es que la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema confirmó por unanimidad el fallo de primera instancia que declaró la ilegalidad de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.).
El Poder Judicial consideró que el partido incurrió en una conducta antidemocrática, expresada en actitudes y declaraciones de Antauro Humala, el líder visible de la organización política. El Poder Judicial consideró que el partido incurrió en una conducta antidemocrática, expresada en actitudes y declaraciones de Antauro, el líder visible de la organización política. Humala ya no tiene tiempo para afiliarse a otros partido y postular. Por otro lado, el Partido Popular Cristiano (PPC) anunció la suspensión de la militancia y el retiro de la precandidatura de Fernando Cillóniz.