Las causas aún no se han determinado
Según la fiscalía, este viernes fueron hallados en la ciudad de Puebla, México, los cuerpos desmembrados de siete personas, presuntamente ejecutadas por su supuesta afiliación a grupos delictivos.
El fiscal estatal, Gilberto Higuera, informó a los medios que cinco de las víctimas fueron decapitadas. Reveló que los cuerpos estaban encontrados dentro de un vehículo abandonado en una transitada vía en las afueras de la ciudad de Puebla.
El fiscal mencionó que en cada uno de los cuerpos se halló un mensaje escrito en papel, indicando la razón de la privación de la vida, la cual fue considerada como injustificada, ilícita y delictiva.
Según el fiscal, las acusaciones contra los fallecidos abarcan desde narcomenudeo, robo a transporte hasta extorsión.
A pesar de ser uno de los principales destinos turísticos de México por su rica cultura, gastronomía y arquitectura colonial, Puebla no está exenta de la violencia generada por el crimen organizado que afecta a varias regiones del país.
Se han registrado asesinatos en algunos poblados durante enfrentamientos entre traficantes de drogas, además de casos frecuentes de extorsión. La violencia vinculada a los cárteles ha resultado en alrededor de 450,000 muertes y más de 100,000 personas desaparecidas desde 2006.
Leer también: