Siete pacientes con COVID-19 dan positivo por segunda vez en Brasil

0
120
coronavirus

Hospital de Brasil estudia siete posibles casos de reinfección de COVID-19

Un hospital de Brasil reportó siete posibles casos de reinfección de coronavirus e indicó que estas personas están siendo sometidas a exámenes clínicos tras dar positivo por segunda vez al test de COVID-19.

Las siete personas, que anteriormente habían contraído el coronavirus, llegaron al  Hospital de las Clínicas, en la ciudad de San Pablo, presentando síntomas del virus.

El centro de salud informó que, al realizarles por segunda vez la prueba de descarte de COVID-19, esas personas dieron positivo al virus por lo que han empezado a someterlas a exámenes clínicos adicionales para confirmar si se trata de la enfermedad.

Lee también: [Brasil: Detienen a secretario de Salud por desvío de dinero]

“Todos los casos siguen en investigación”, indicó el hospital este martes.

Asimismo, los médicos del hospital han planteado tres posibilidades que explican el resultado positivo en estos nuevos test.

La primera hipótesis se debe a fragmentos inactivos del virus en el organismo del paciente a causa del COVID-19. También, puede deberse a una reactivación del patógeno tras un periodo de inactividad en el cuerpo del enfermo y, por último, a una posible reinfección, señalaron los médicos en su comunicado.

Cabe precisar que, el último lunes, se confirmó el primer caso documentado de reinfección de COVID-19 en un hombre de 33 años, en Hong Kong, que volvió a contagiarse tras un viaje a España.

A su vez, este martes, Holanda y Bélgica informaron de los dos primeros casos de reinfección de COVID-19 en Europa, informaron medios internacionales.