Alberto Fujimori, quien tenía 86 años y luchaba contra el cáncer, falleció en la residencia de su hija Keiko Fujimori.
El exdictador peruano Alberto Fujimori murió este miércoles 11 de septiembre a los 86 años. Su salud empeoró de manera acelerada en las últimas horas, y su fallecimiento fue confirmado por su abogado. Asimismo, Sigrid Bazán no tardó en pronunciarse al respecto.
La congresista de la República de la bancada del Bloque Democrático Popular, se pronunció entorno a la muerte del expresidente Alberto Fujimori. La parlamentaria recordó los juicios pendientes y los delitos por los que fue condenado el exdictador.
“Murió el dictador, asesino y corrupto de Alberto Fujimori. Se fue sin pagar un sol de reparación civil, sin pedir perdón y en libertad gracias a un indulto ilegal. Su legado de corrupción, violaciones de derechos humanos y autoritarismo no se borran con su muerte”, mencionó en su cuenta de ‘X’.
Lea también: https://larazon.pe/asi-anuncio-keiko-fujimori-la-muerte-de-su-padre-acaba-de-partir-al-encuentro-del-senor/
“La Cantuta: ¡NO SE OLVIDA! Barrios Altos: ¡NO SE OLVIDA! Pativilca: ¡NO SE OLVIDA! Esterilizaciones forzadas: ¡NO SE OLVIDA! Autogolpe del 5 de abril: ¡NO SE OLVIDA!”, añadió la congresista Bazán una segunda publicación.
Recordemos que en agosto la congresista Sigrid Bazán presentó un recurso de nulidad contra la resolución del Congreso que otorga una pensión vitalicia al expresidente Alberto Fujimori.