Sigue récord de baja de muertos en Italia, Reino Unido y España

0
238

Por segundo día consecutivo países europeos abandonan racha de mas contagios y fallecidos

Italia registró este lunes, por segundo día consecutiva una significativa baja de fallecidos por el coronavirus, esta vez menos de 100 muertos en un día por primera vez desde el inicio del confinamiento, según los datos proporcionados por la protección civil. Los fallecidos fueron 99, igualmente el dato más bajo desde el 9 de marzo, por un total de 32.007 víctimas mortales desde el comienzo de la emergencia.

Los nuevos casos registrados fueron son 451, el mejor dato desde el 2 de marzo, mientras los pacientes actualmente positivos son 66.553.

Asimismo disminuyó el número de personas ingresadas en cuidados intensivos, un descenso que se mantiene desde 43 días consecutivos.

Después de China, donde apareció el virus a fines de 2019, Italia fue por muchas semanas el epicentro mundial de la pandemia, que azotó sobre todo a la rica e industrializada región de Lombardía.

Italia sigue traumatizada tras dos meses de encierro, con una economía de rodillas y un alto número de víctimas.

Iniciado con cautela el 4 de mayo, el desconfinamiento se aceleró este lunes, con la reapertura de tiendas, cafeterías, restaurantes y terrazas, lo que marca un tímido retorno a una relativa normalidad.

REINO UNIDO

Por su parte, el Gobierno británico informó este lunes que se registraron 160 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La cifra representa un descenso de diez decesos en comparación con la víspera y es el menor registro diario desde finales de marzo por segundo día consecutivo. En concreto, fue el 24 de marzo, cuando se reportaron 149 muertes.

En total, el Ministerio de Salud británico ha registrado un total 34.796 fallecidos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia. La cifra tiene en cuenta los decesos registrados en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido.

Además, en las últimas 24 horas se han llevado a cabo 100.678 pruebas diagnósticas, con las que se han detectado 2.684 nuevas infecciones.

ESPAÑA

Asimismo, España reportó por segundo día un nuevo mínimo de muertes por coronavirus en dos meses, al registrar 59 fallecimientos en la última jornada, el segundo día consecutivo en que la cifra se ubica por debajo del centenar.

Además, la cifra de contagios también cayó hasta los 285 nuevos casos en todo el país, aunque esta cifra suele verse afectada los domingos y lunes por un menor número de tests y un retraso en la unificación de reportes.

España avanza en su desconfinamiento, y a partir de este lunes un 70% de la población se encuentra bajo condiciones menos severas. Madrid y Barcelona seguían sin embargo bajo fuertes restricciones.


 

POR RECORTES AL PRESUPUESTO DE SALUD Y AUMENTO DE CARGA LABORAL

Médicos reciben con guardia de deshonor a la premier de Bélgica

La primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmes, recibió una hostil recepción consistente en una doble hilera de trabajadores de la salud alineados de espaldas a ella, gesto que la prensa describió como una “guardia de deshonor”. Médicos, enfermeras y el personal administrativo, de limpieza y logística, expresaron su desaprobación al recorte presupuestario de salud y al aumento de la carga laboral en un momento en que todos se quejan de fatiga externa.