Siguen bloqueados por manifestantes 83 puntos de la red vial en 9 regiones

Bloqueos se mantienen en Apurímac, Cusco, Puno, la más afectada; Madre de Dios, Arequipa, Ica, Ucayali y Huánuco

por | Ene 25, 2023 | Actualidad, Titulares

Bloqueos se mantienen en Apurímac, Cusco, Puno, la más afectada; Madre de Dios, Arequipa, Ica, Ucayali y Huánuco

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que hasta el lunes hay un total de nueve regiones del país que presentan tránsito interrumpido en diferentes puntos de vías nacionales debido a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Según el mapa interactivo de la Sutran, las regiones con bloqueos son los siguientes: Apurímac, Cusco, Puno —sigue siendo la más afectada—, Madre de Dios, Arequipa, Ica, Ucayali y Huánuco.

Entre las carreteras con tramos interrumpidos figuran: la Longitudinal de la Selva Norte, Huánuco – Panao – Codo del Pozuz, Longitudinal de la Costa Sur, Longitudinal de la Sierra Sur, Chalhuahuacho – Espinar – Ayavirie, Urcos – Mazuco – Iñapari, KM 352+800 de la vía Interoceánica San Gabán, km21de la vía Huancané – Ninantaya Repartición Arequipa – Santa Lucía – Juliaca, entre otras.

En su actualización también informaron que disminuyeron a 19 las vías nacionales afectadas. En la víspera figuraban 24.

En total son 20 vías nacionales afectadas entre las que figuran Longitudinal de la Sierra Sur, Longitudinal de la Selva Norte, Longitudinal de la Costa Sur; Huánuco-Panao-Codo del Pozuzo; Camaná-Mollendo- Punta de Bombón-Tacna.

Asimismo, Urcos-Mazuco-Iñapari; Via Imata-Negro Mayo-Héctor Tejada; Manseriche-El Milagro, Quinua-Quillabamba-Cusco, Puno-Chucuito-Pomata, Calapuja-Macusani-Lechemayo,  Repartición Arequipa-Santa Lucía-Juliaca, entre otras.

Lee:

Turbas desatan caos y violencia en Lima

Reporte ciudadano

La Sutran tiene a disposición de la ciudadanía un teléfono de WhatsApp para hacer las denuncias o brindar información sobre la situación de las carreteras. También se cuenta para ese fin con la línea gratuita 0800 12345.

Uros del Lago Titicaca salieron de islas para sumarse a protestas

Los uros, habitantes de las islas flotantes del Lago Titicaca, abandonaron ayer martes sus islas flotantes a bordo de sus caballitos de totora para trasladarse a la ciudad de Puno, y sumarse a las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte .

La caravana de caballitos de totora en que los uros abandonaron por algunas horas sus islas flotantes en el Lago Titicaca, fueron la novedad y la atracción del día, que concitó la simpatía de los turistas que los hicieron objeto de filmaciones.

De otro lado, miles de familias puneñas de economía modesta están agotando los productos de sus sembríos ante cierre de los mercados por las manifestaciones y bloqueos.

Los productos que se traen desde el sector rural para su consumo son la papa, chuño, haba, el charqui o la chalona.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial