Siguen las fallas en tuberías de San Juan de Lurigancho

0
592

Según Sedapal hay riesgo de aniego por daños en tuberías cercanas a las estaciones del metro

Ante esto, se exige a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico que cambie los colectores reubicados al construir la línea 1, según Sedapal. Puesto que, la Contraloría también identifica deficiencias en ductos de desagüe.

A pesar de que el servicio de agua en el distrito se restableció el sábado pasado, Sedapal envió una carta al director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Carlos Ugaz, por haber identificado “deficiencias y fallas” en el colector (tubería) Canto Grande, solicitando cambio de tuberías.

Fue el colector Canto Grande la tubería de un metro y medio de diámetro de polietileno de alta densidad (HDPE),  que ocasionó el aniego el pasado 13 de enero- dejó hace casi un mes 142 predios afectados-, junto a la estación del metro Pirámide del Sol.

Sedapal detectó daños en el colector cerca de las estaciones Bayóvar, Caja de Agua y Pirámide del Sol. Según la contraloría, también sucede junto a la estación Santa Rosa

Expertos como Néstor Huamán, ingeniero en pavimentación, precisó que el informe de la CGR valida su teoría de que “el sobrepeso de la estación Pirámide del Sol afectó la tubería de desagüe”