La congresista Silva Santisteban indicó que ante la aprobación del reglamento en el Congreso no se puede revisar dicho documento.
La integrante de la comisión especial, Rocío Silva Santisteban, comunicó que tiene observaciones de fondo al reglamento aprobado. También, dijo que la principal preocupación es sobre la idoneidad moral, razón por la cual no suscribió el documento.
“El jueves 15 de octubre, el presidente de la comisión, Rolando Ruiz, se acercó a mi escaño y me dijo que las atingencias que había presentado al reglamento se habían resuelto. Me enseñó el documento de la última versión, lo leí y me di cuenta que no se habían levantado. Por eso no lo firmé”, expresó.
Además, Rocío Silva indicó que, ella discrepaba con la propuesta técnica porque la moral “no se puede relativizar”, por eso propuso que en ese rubro se vote por cero o 12 puntos. Durante el debate en la comisión del 14 de octubre se le aseguró que sus reparos serían levantados en la versión final del reglamento.
Por último, la congresista sostuvo que ante la aprobación del reglamento en el Pleno del Congreso. Su publicación en el boletín de normas legales en El Peruano no se puede revisar dicho documento. Incluso, adelantó que enviará un documento a su colega Rolando Ruíz. Para precisar todos los reparos que expresó y que al final no fueron recogidos.