Silvana Carrión sostuvo que Germán Juárez Atoche sea el mismo que continúe con las investigaciones de manera abierta
La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, consideró que el fiscal Germán Juárez debe continuar con las investigaciones por el caso Obrainsa. Porque, él recogió las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces que vinculan al presidente Martín Vizcarra.
“Al interior de este caso, el doctor Juárez ha recibido estas colaboraciones, el que está en mejor posición de conocimiento de estos hechos de corrupción vinculadas a constructoras importantes y por eso decimos que debe continuar con esta investigación”, indicó.
“En este caso que se trata del Club de la Construcción es el caso que lleva el doctor Juárez Atoche. Es el que probablemente tiene mejor conocimiento de cómo funciona este cartel de empresas”, agregó.
También, la procuradora señaló que, para la Procuraduría es importante, que se maneje en una sola Fiscalía para afectos de poder calcular la reparación civil. Después, Silvana sostuvo que esta situación en la que un fiscal está a cargo de los procesos de colaboración eficaz y otro encargado del litigio «divide la investigación y dilata los actos procesales».
Por último, el fiscal Germán Juárez Atoche, le abrió investigación a Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Incluso, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Elmer Chirre, también anunció que iniciará sus propias pesquisas sobre el mismo caso.