Silvana Robles: «Votaré a favor de la censura del ministro Juan Silva»

La parlamentaria del oficialismo, Silvana Robles, confirmó que su "convicción personal" es censurar a Juan Silva

por | Nov 26, 2021 | Política

La parlamentaria del oficialismo, Silvana Robles, confirmó que su «convicción personal» es censurar a Juan Silva

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, admitió que si se llega a presentar una moción de cenesura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, votará a favor.

«Voté en contra de la admisión de la moción de interpelación, me opuse porque consideré que era otro de los intentos de la derecha de debilitar políticamente al Gobierno; sin embargo, he revisado las 41 preguntas del pliego interpelatorio y todas tienen relación con la gestión ministerial del señor Silva. Es mi convicción personal, yo voy a votar a favor de la censura, desde luego que sí», indicó Robles en diálogo con Canal N.

La interpelación a Silva Villegas, había sido programada para este jueves 25, pero la sesión del Pleno inició con más de una hora de retraso, y el primero punto tocado fue la votación sobre la ley de presupuesto público del año fiscal 2022.

El ministro del MTC respondió 41 preguntas que buscaban aclarar las supuestas irregularidades que se dieron en su sector, como el retiro de la titular de Sutran y el probable cambio de Ana Jara como jeda de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU).

«Nosotros queremos intentar, trabajando en equipo, poder modernizar el transporte. Mi despacho es respetuoso de la autonomía de los órganos adscritos al sector Transporte por lo que no hubo ninguna coordinación con la presidenta del Consejo de Ministros para la remoción de la presidenta ejecutiva de ATU», añadió.


Más recientes