El entrenador Simeone aseguró tras la victoria ante el Elche que LaLiga está en un momento en el que cada victoria es importantísima para alcanzar el objetivo
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, valoró la actuación de su equipo en el partido ante el Elche. Asimismo, el argentino se mostró satisfecho por el triunfo con el susto final del penalti.
Valor de la victoria: «Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es importantísima. En el primer tiempo hicimos un gran primer tiempo, de los mejores últimamente y la victoria debió ser más amplia. No creo que empezamos mal en la segunda, pero luego el equipo ya no atacó tras los 15 minutos ante un rival que venía de resultados positivos. Apareció esa jugada a pelota parada que primero fue por arriba del travesaño, tuvo una Joao y vino el penal por una acción de Trippier que no era mano. Contento por el compromiso con el que jugaron e intención con la que entraron en el campo».
Cambio de la imagen del equipo: «Me quedo con las cosas positivas, las negativas suman poco y hubo muchas cosas positivas. Gran partido de Hermoso, Carrasco, Savic, partidazo de Kondogbia, Suárez volvió a jugar 86 minutos tras su lesión… Nos pone todo muy contento y nos generan entusiasmo».
Favorito para LaLiga: «No estamos en momento de pensar, estamos en momento de hacer».
Defensa del Atlético: «Siempre fue una de nuestras fortalezas y a partir de allí aprovechar el talento. El equipo en el primer tiempo y hasta el 75′ no sufrió, pero si no cierras el partido, sabemos lo que sucede con el 1-0, con ese peligro de que se te escapen esos puntos».
Penalti del Elche: «No es momento para pensar, es para trabajar, que los hechos se vean en el campo, que el equipo sea comprometido y lo que me imaginé y soñé se represente en cada partido».
Pensamiento durante el penalti: «Que lo atajaba e iba a salir todo de forma positiva. Tras el fallo, la alegría fue como un gol».
Kondogbia: «Una vez más me alegra el trabajo de jugadores que tienen la paciencia para trabajar y el fútbol te devuelve el esfuerzo. Kondogbia lo ven poco, pero siempre trabajó de la misma manera, entrenó con la ilusión de poder participar, mostrando que está disponible y cuando tuvo la oportunidad».
Vértigo a ganar: «No lo creo».