Simeone: «Felicito al equipo por la tranquilidad y la paciencia del segundo tiempo»

por | Nov 4, 2021 | Deportes

El entrenador Diego Simeone atendió a los medios con gesto de preocupación tras la dura derrota. Es optimista aun así para pasar a octavos: «Tendremos que hacer un buen partido con el Milan»

Diego Simeone analizaba el encuentro ante el Liverpool y, a pesar de la derrota y los tempranos goles encajados, prefería quedarse con lo positivo. «No nos rompimos ante un equipo que si te tiene que hacer siete goles, te los hace», expresó.

Valoración de las acciones polémicas: «Lo vieron ustedes, me tengo que ocupar de mejorar al equipo, de tener más regularidad en el conjunto, empezamos atacando bien, pero después apareció lo que vieron. El 1-0 y el 2-0 y la expulsión. Jugar otro partido con uno menos más tiempo aún contra el Liverpool no es fácil. Felicito al equipo por la tranquilidad y la paciencia del segundo tiempo. Mantuvimos la humildad para intentar meternos en el partido, pudo ser con la de Suárez y nos vamos con la tranquilidad de saber que dimos todo, nos esperan dos partidos apasionantes para buscar».

Criterios: «Es difícil opinar, no vemos muy bien las jugadas en directo, está en la lectura que pueda hacer la gente del VAR y los árbitros. Creo que nosotros nos tenemos que centrar en mejorar el equipo y no en esto, que influye, porque quedarse con uno menos influye, como pasó en la ida cuando la expulsión nos generó una dificultad mayor. Ahora trabajar, silencio y estar juntos. Doy mucho valor al segundo tiempo».

Clasificación del grupo: «No se aleja mucho de las últimas que nos ha tocado vivir en Champions, en los primeros años nos tocó pasar más rápidamente y ahora tendremos que hacer un buen partido con el Milan, que es lo que nos ocupa».

Preocupación: «Estoy amargado porque el partido se fue muy rápido, los goles, la expulsión… No me produce un buen estado, pero es lo que siento. Acepto también el segundo tiempo, que no nos rompimos ante un equipo que si te tiene que hacer siete goles, te los hace».

Diferencia respecto al Betis: «Es muy difícil comparar partidos, no suelen ser satisfactorias para el que explica la comparación».

Críticas a los árbitros: «Los chicos transmiten sus emociones desde lo que sienten y perciben. Tenemos que estar fuertes, somos un equipo competitivo, es lo que nos tiene que ocupar para seguir mejorando».


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial