Simpatizantes del gobierno marchan pidiendo cierre del Congreso

También exigen nueva constitución.

También exigen nueva constitución.

Un reducido grupo de manifestantes se acercaron hasta los exteriores del Congreso de la República para exigir el cierre de este Poder del Estado, así como la creación de una asamblea constituyente.

La concentración de este suceso ocurrió en la plaza Dos de Mayo y en la plaza San Martín para luego desplegarse por la avenida Abancay. Se registraron disturbios, pero fueron controlados. Hubo presencia de simpatizantes de Perú Libre. Asimismo, se vio un gran despliegue policial. Luego se reabrió el tránsito.

Estas manifestaciones se replicaron en Arequipa, donde el Sindicato de Construcción Civil y varias organizaciones sociales de Arequipa participaron de una jornada de protesta para exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, el cierre del Congreso y el cambio de constitución.

Los manifestantes se movilizaron por diversas calles céntricas con carteles y gigantografías hasta llegar a la sede de la prefectura regional de Arequipa, donde los atendió el prefecto Yeremi Torres.

“Esta marcha muestra el descontento que tiene la población, dado que tenemos un Congreso que viene atropellando el derecho que tiene el pueblo de pedir una asamblea constituyente para el cambio de constitución”, sostuvo para luego cuestionar que el Parlamento pretende cambiar 34 artículos de la Carta Magna a su manera. “Pero cuando el pueblo les pidió que regulen el precio de los combustibles y productos, dijeron que no podían”, subrayó Chapa.

 

 


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial