Gino Romero, abogado de Fuerza Popular, cuestiona decisión del colegiado electoral
En el marco del proceso de apelación de los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó una solicitud del abogado Gino Romero, representante de la agrupación política, para que se soliciten los padrones electorales a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el marco de este proceso.
En diálogo con LA RAZÓN, Romero señaló que con ello se puede demostrar el número de votantes en cada mesa y así validar las actas que están siendo observadas e impugnadas, donde Keiko Fujimori –señala- tiene una ventaja del triple de votos sobre el candidato Pedro Castillo.
“Eliminar un acta con sus votos es la última ratio, es lo que menos se debe buscar. Pero si tú tienes el padrón, ya no vas a poder eliminar y le vas a dar el voto a quien corresponde, tanto a la señora Fujimori como al señor Castillo”, sostuvo.
El jurista cuestionó que el pleno del JNE haya rechazado este pedido por mayoría –con voto en contra del magistrado Luis Arce–, y afirmó que con ello están impidiendo llegar a la verdad y finalmente “consintiendo un fraude”, que está acreditado con todas las denuncias aparecidas en los medios y redes sociales.
“Si no tienen el padrón electoral, lo que está haciendo el JNE es resolviendo injusta e ilegalmente, contrariando la verdad y afectando el respeto de la presunción de la veracidad del voto”, señaló Romero.