Sin tabúes: Lanzan campaña «VulBar» para romper estereotipos

“VulBar” se presenta como un evento que pone en evidencia la necesidad de hablar sobre la sexualidad femenina sin estereotipos ni tabúes.

por | Mar 6, 2024 | Cultura

“VulBar” se presenta como un evento que pone en evidencia la necesidad de hablar sobre la sexualidad femenina sin estereotipos ni tabúes.

Nosotras, una marca de Essity, nuevamente rompe los tabúes con su nueva campaña “VulBar” con motivo del primer aniversario del «Día de la Vulva» en el Perú. Y es que Nosotras creó el «Día de la Vulva» para que se conmemore cada 5 de marzo, una fecha dedicada a la educación y eliminación de los tabúes que rodean la vulva y la salud sexual femenina.

Esto surge ante la preocupante estadística que revela que una de cada cinco mujeres experimenta sentimientos de vergüenza en relación con su zona íntima, y más del 49% se sienten acomplejadas por su vulva. En consecuencia, resulta imperativo fomentar el conocimiento y la aceptación del propio cuerpo entre las mujeres, guiadas por la experiencia de una ginecóloga especializada.

En una iniciativa sin precedentes, Nosotras, marcó un hito en la lucha por el reconocimiento y el respeto hacia la diversidad y del cuerpo humano en colaboración con el renombrado bar peruano «María Mezcal». Esta campaña propone desafiar los estereotipos y promover una conversación abierta sobre la salud y el cuerpo femenino de una manera novedosa y creativa.

«María Mezcal» transformó su carta por el día central del “Día de la Vulva” renombrando sus emblemáticas bebidas con nombres que hacían referencia a las distintas partes de la vulva, es así se encontraron tragos llamados «los labios mayores», «los labios menores», «el clítoris», entre otros. Esta intervención creativa no solo tuvo como objetivo entretener a los clientes, sino también educarlos al fomentar un diálogo saludable sobre la importancia de llamar las cosas por su nombre.

«Desde Nosotras, buscamos constantemente maneras innovadoras de educar y sensibilizar sobre la importancia del conocimiento y el respeto hacia nuestro propio cuerpo. La campaña “VulBar” representó una oportunidad única para abordar estos temas cruciales de una forma divertida y accesible”, subrayó Gabriela Espinar, marketing manager de Essity. Asimismo, Espinar señaló que al transformar la carta de ‘María Mezcal’, se invita a la gente a dialogar y reflexionar sobre la anatomía femenina en un entorno desenfadado.

La campaña «VulBar» contó con la presencia de personalidades y periodistas del medio, los cuáles pudieron disfrutar de una experiencia distinta. Se espera inspirar a otros a seguir creando ambientes donde el aprendizaje y el entretenimiento se unan para desafiar las normas sociales y fomentar un diálogo constructivo sobre temas importantes.

Te puede interesar:

Nuevo libro que resalta la lucha contra la violencia de género

 


Más recientes

Sujetos balean bus lleno de pasajeros en Los Olivos

Sujetos balean bus lleno de pasajeros en Los Olivos

Los disparos estuvieron dirigidos al chofer de la unidad, quien finalmente resultó herido en el brazo. Todo parece indicar que se trataría de un nuevo caso de extorsión contra los transportistas en Lima. Unos sujetos armados balearon un bus de transporte público,...

Mototaxista fue baleado en Villa El Salvador

Mototaxista fue baleado en Villa El Salvador

El transportista se encontraba conversando con sus colegas en plena víc pública, cuando fue interceptado por dos sujetos armados que le dispararon a sangre fría. El hecho se registró en el distrito de Villa El Salvador. Los crímenes se vienen incrementando cada día...

Trabajadores del Banco de la Nación inician huelga nacional 

Trabajadores del Banco de la Nación inician huelga nacional 

Servicios bancarios limitados hoy, 4 de noviembre, debido a paro nacional; más de 600 oficinas no atenderán. Los trabajadores del Banco de la Nación, agrupados en el sindicato Subtan, han comenzado hoy una huelga nacional que afectará la atención en más de 600...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial