Pero cuestionaron comportamiento de Gladys Ángulo Sánchez
El Sindicato Nacional de Trabajadores de EsSalud (SINAMSSOP) rectificó que Gladys Angulo Sánchez, representante de la CTP ante el Consejo Directivo de EsSalud, haya sido vacunada el día 9 de febrero en el Hospital Rebagliati, como señalaron.
“Aún cuando contamos con información verbal de nuestras fuentes y estamos a la espera de la información certificada y cronológica de la Institución, sobre la vacunación del personal asistencial de la primera línea de acción y otros, que no debieron ser vacunados, rectificamos la aseveración”, indicaron en un comunicado.
Sin embargo, cuestionaron “el comportamiento de la representante de los trabajadores, quien asistió al centro de vacunación con un funcionario de la Institución y manifestó su satisfacción por el proceso de vacunación, como un acto de propaganda de la patronal, no tomado en cuenta la desorganización y el maltrato a los profesionales médicos y trabajadores, quiénes no podían vacunarse y hasta hoy muchos no pueden hacerlo, en medio de las protestas en todo el país”.
Agregaron que Angulo nunca se manifestó por estos problemas y menos se hizo presente en el lugar para mostrar su apoyo a los trabajadores, hecho que concuerda con su falta de definición en el clamor que exige la salida de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; por lo que le hemos pedido su renuncia a la representación que ostenta y que no ha sabido llevarla de manera consecuente”.
“De la misma forma hemos solicitado la renuncia de los representantes de los pensionistas, y de los trabajadores de la actividad privada. El representante de los trabajadores no solo debe serlo, sino también parecerlo”, indicaron.
El SINAMSSOP expresó su “plena consideración y respeto a la larga trayectoria de lucha de la Confederación de Trabajadores del Perú y a su Secretario General, Benigno Chirinos, legendario líder sindical que ha sabido mostrar su apoyo permanente a la lucha que mantiene SINAMSSOP contra la ineficiencia de la gestión, el abandono de los hospitales y los indicios de corrupción detectados por la Contraloría”