Sinopharm viene realizando los ensayos clínicos de su vacuna en países extranjeros, entre los cuales se encuentran Perú y Argentina.
La farmacéutica china Sinopharm envió a la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos una propuesta de vacuna contra la Covid-19 para su aprobación y pronta comercialización. Asimismo señaló que publicará sus resultados de la fase 3 una vez se haya aprobado su vacuna.
La farmacéutica anunció que la comercialización del antígeno es su prioridad. Además, señaló que publicará la información sobre la fase 3 de análisis clínicos cuando se obtenga la aprobación por parte de las autoridades.
Un representante de la compañía citado por el diario oficial Global Times indicó que la farmacéutica recibió el informe de los análisis clínicos de la vacuna que han estado realizando en los diferentes países y que son positivos.
Asimismo, la farmacéutica espera que que se de luz verde a su vacuna, la cual ha de ser revisada bajo «criterios estrictos». Las vacunas que desarrolla actualmente son de virus inactivo y se encuentran en la fase 3; una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.
La prensa estatal no detalló cual de las dos se envió para su aprobación. Asimismo, la farmacéutica Sinopharm no ha precisado cuanto demorará el proceso para que las autoridades chinas la aprueben.
Las dos vacunas de Sinopharm han sido utilizadas en casos especiales en China desde agosto. Pero, solo entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero.
Cabe señalar que, los ensayos de la vacuna se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina. Además, China participa de 5 de las 10 vacunas que se están desarrollando y que se encuentran en la última fase de ensayos clínicos.