SIS afilia en paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Metropolitano

Este viernes se reinician activaciones como parte de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú? 

por | Ago 11, 2022 | Actualidad

Este viernes se reinician activaciones como parte de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú? 

SIS afilia en paraderos. En el marco de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?”, personal del Seguro Integral de Salud está ahora visitando los paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano para afiliar a aquellos transeúntes que no tienen un seguro de salud y también para promover que la ciudadanía verifique, a través del APP “SIS: Asegúrate e infórmate”, si es que están asegurados al SIS.

A fines de julio se realizaron activaciones. La primera fue en la Estación Central del Metropolitano y luego en la Estación Angamos y Estación Los Jardines (San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima. Además de afiliar, también se brindó información sobre los planes de seguro del SIS, beneficios y cobertura.

Este viernes 12 se reiniciarán en la Estación Naranjal del Metropolitano y continuará el viernes 19 en la Estación Canaval y Moreyra. El viernes 26 el personal del SIS estará en la Estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima. El domingo 21 se participará también en una campaña en la losa deportiva del AA.HH. 6 de Agosto, en Villa El Salvador, organizada de la Línea 1 del Metro de Lima.

Estas activaciones tienen la finalidad de llegar hacia el ciudadano de a pie, aquel que no tiene un seguro de salud, y afiliarlo de manera inmediata. Pero, sobre todo, hacer conocer que muchos ciudadanos fueron asegurados de oficio al SIS, pero no lo saben. La forma más fácil y práctica de averiguarlo es a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate”, el cual lo pueden bajar fácilmente de Google Play o App Store.

El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12 mil diagnósticos médicos, entre ellos la COVID-19 y la Viruela del mono, además de enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal crónica (IRC).

Capacitan más de 900 transportistas

El SIS y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) están realizando jornadas de capacitación a los conductores y cobradores del servicio de transporte regular, en el marco de la campaña “Yo tengo SIS, ¿Y tú?”.

Entre abril y julio, el SIS ha capacitado a más de 900 transportistas de 32 empresas de transporte de Lima Metropolitana y Callao, quienes recibieron información sobre los beneficios que brinda el SIS y cómo verificar si se está afiliado a través de la APP “SIS: Asegúrate y afíliate”. Asimismo, se colocó stickers visibles en las unidades móviles de las empresas de transporte para captar la atención de los pasajeros.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941986682, al correo electrónico [email protected] o a la línea gratuita 113, opción 4.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial