Minsa y SIS insta a la vacunación, principalmente dirigida a aquellos grupos de la población en situación de riesgo
El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS) están comprometidos con la protección financiera durante las festividades de fin de año, asegurando cobertura total para todas las necesidades médicas, emergencias y situaciones comunes de esta temporada.
Para las incidencias de salud típicas de este período, como quemaduras por luces navideñas, intoxicaciones alimenticias o accidentes, el SIS garantiza cobertura completa, incluyendo más de 12,000 diagnósticos que abarcan desde atención médica hasta intervenciones quirúrgicas y traslados de emergencia en situaciones críticas.
Lee más: Aeropuerto Jorge Chávez: Colapso del sistema afecta a cientos de viajeros
Cobertura financiera
La cobertura financiera del SIS es integral y sin costo para los asegurados, eliminando la necesidad de pagos por servicios de salud o medicamentos, con el objetivo de aliviar las preocupaciones económicas y asegurar un acceso equitativo a servicios de calidad.
COVID-19
En cuanto a la atención por la covid-19, el SIS cubre al 100 % todos los gastos asociados a su tratamiento, especialmente en regiones con aumentos de casos. Se hace un llamado a la población, especialmente a adultos mayores y personas con condiciones médicas preexistentes, para que reciban las vacunas correspondientes.
Atención en los centros de salud
Se recuerda a los asegurados que la atención en los centros de salud es totalmente gratuita y se brinda información sobre cómo presentar quejas o reclamos para fortalecer la transparencia y mejorar continuamente la atención proporcionada por la institución.
Te puede interesar: Martha Maisch asume el cargo de representante del Ministerio Público ante el JNE