Sismate: alerta temprana de sismos y desastres será operada por Indeci

Alarma sonará 10 segundos antes de temblor

por | Ene 22, 2022 | Actualidad

Alarma sonará 10 segundos antes de temblor

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), que viene siendo implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que permitirá advertir a la población sobre un gran peligro originado por fenómeno natural o acción humana, será entregado a la entidad especializada en prevención de desastres: el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Con dicho sistema de alarma se beneficiará a más de 22.5 millones de personas en todo el país que tengan teléfonos móviles. El dispositivo funcionará emitiendo un sonido especial, con una anticipación de 10 segundos en caso de sismos o tsunami, y con mayor tiempo en otros casos, a fin de que las personas puedan ponerse a buen recaudo o minimizar el impacto de un desastre.

La viceministra de Comunicaciones, Fabiola Caballero Sifuentes, encabezó una reunión intersectorial de trabajo técnico en la sede central del MTC, en la que también intervinieron el director de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Carlos Aguirre; el subdirector de Monitoreo y Alerta del (INDECI), Franklin Hidalgo, y el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

La viceministra Caballero señaló que “todo proyecto que permita salvar vidas merece una inversión de parte del Ejecutivo. Gracias a la tecnología de punta hoy podemos implementar este sistema de alerta que se viene empleando en otros países como Chile, Estados Unidos y Canadá”.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial