Sismo de 4 de magnitud remeció Lima esta madrugada

IGP reportó el temblor sentido durante la madrugada en Lima y Callao

por | Nov 3, 2020 | Sin categoría

IGP reportó el temblor sentido durante la madrugada en Lima y Callao

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró al promediar la 01.30 horas de hoy durante la madrugada en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La institución especializada en este tipo de sucesos detalló que el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima y a 99 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las autoridades locales no han reportado daños personales o materiales a casusa el sismo en Lima.

Ante lo ocurrido el Indeci recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga siempre la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19 como el constante uso de mascarillas y lavado de mano.

Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.

Por otro lado es necesario recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial