No se habría producido víctimas ni daños
Un sismo de magnitud 7,7 grados de magnitud tuvo epicentro este martes en el Mar Caribe, afectando las costas de Cuba y de Jamaica, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
En Cuba, el temblor se sintió en gran parte de la isla según el portal oficialista ‘Cubadebate’. Este sitio afirma que el movimiento telúrico fue especialmente fuerte en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.
Jamaica fue otro territorio cercano al epicentro del sismo y el terremoto se habría sentido en gran parte de la isla, afirmó el diario ‘Jamaica Observer’.
En el centro de Miami, en Estados Unidos, varios edificios del centro fueron evacuados y el departamento de bomberos manifestó que atendió varias llamadas, pero sin «heridos o daños estructurales».
El centro de alerta de EEUU emitió a su vez sobre la posibilidad de un “peligroso” tsunami que podría afectar a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.
«Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica (…) Islas Caimán y Cuba «, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.
El fenómenos tuvo su epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.