El dispositivo fue arrojado debajo de un patrullero del Serenazgo, que estaba a pocos metros de la vivienda, en donde se encontraba el burgomaestre.
Un sujeto no identificado, arrojó una granada de guerra cerca a la vivienda de la madre del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; un hecho que se encuentra en investigación.
LEE TAMBIÉN:
Senamhi emite alerta naranja por lluvias intensas y fenómenos climáticos
Conforme a las fuentes que fueron consultadas por un medio de prensa, el desconocido se acercó caminando a la zona, y al llegar al cruce de la avenida Central con la calle Los Físicos, lanzó el explosivo debajo de un patrullero del Serenazgo de SJL, que se encontraba aparcado en el lugar.
Tras lo realizado, el hombre se alejó del lugar y abordó una motocicleta que se encontraba metros más adelante. “Es un sujeto de unos 30, 35 años. Lanzó lo que parecía ser una granada debajo de la camioneta de Serenazgo y agentes se dieron cuenta de que habían lanzado algo debajo de la camioneta, y se dieron cuenta de que tenía toda la forma de un explosivo”, manifestó el subgerente del Serenazgo de SJL, Leoward Molla.
Asimismo, los vecinos del lugar expresaron su preocupación, debido a que no es la primera vez que ocurre un atentado de esta manera en la zona. Cabe señalar que, la granada que fue arrojada no llegó a detonar, sin embargo, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), tuvo que intervenir en el hecho.