Se presume que el bus del Corredor Morado se incendió a causa de un corto circuito
Este viernes, uno de los buses del Corredor Morado se prendió en fuego cuando se encontraba en marcha en plena vía pública ocasionando minutos de pánico en los pasajeros de la unidad y los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho.
El siniestro ocurrió a la 1:30 p.m. cuando el bus, de placa B2B-745, iba en sentido de oeste a este, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Próceres de Independencia, cerca de la estación Los Postes del Metro de Lima.
Al lugar de los hechos llegaron tres unidades de bomberos quienes lograron controlar el incendio y no reportaron muertes ni heridos. Hasta el momento no se conoce la causa de este hecho, pero se presume que el fuego se habría iniciado por un corto circuito.
Según las imágenes captadas por transeúntes, se ve como el humo, que en pocos segundos cubrió el pasillo del bus, afecta a las personas que se encontraban transportándose en los vagones de la línea 1 del Metro de Lima.
Por su parte, tras este incidente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció a través e sus redes sociales y confirmó que el incendio fue controlado y no hubo heridos.
“La ATU informa que el incendio de un bus del Corredor Morado en Próceres de la Independencia (SJL), ya ha sido controlado por el Cuerpo General de Bomberos, no se registraron heridos y los usuarios han sido evacuados fuera de la zona del incidente”, precisó la ATU en su cuenta de Twitter.