Tras su diálogo con un medio de prensa, el alcalde de SJL, Jesús Maldonado, precisó que se han recuperado los espacios públicos que habría ocupado el comercio informal.
Las autoridades municipales de San Juan de Lurigancho (SJL), y los agentes de la Policía Nacional, realizaron un operativo con el fin de recuperar los espacios públicos en aproximadamente cuarenta cuadras de la avenida Canto Grande.
LEE TAMBIÉN:
Incendio en bus de transporte público moviliza a bomberos en El Agustino
Ante ello, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, se pronunció brindando mayores detalles de esta diligencia «Esta es la recuperación histórica de San Juan de Lurigancho. Son 40 cuadras que hemos recuperado de espacio público para nuestros vecinos que tiene aproximadamente más de 30 años ocupado por el comercio informal, por el comercio no regulado, y que les ha generado un enorme problema a nuestros vecinos de esta parte del distrito«.
«Principalmente, (beneficia) a todos los vecinos que venían al único hospital de San Juan de Lurigancho, donde tenían que demorar entre 15 y 20 minutos para poder ir tan solamente dos cuadras. Era imposible que tengamos que sostener una situación como esta”, añadió.
Asimismo, Maldonado, indicó que se trata de la recuperación número catorce que se realiza en el distrito mencionando que esta vez se ha utilizado una maquinaria pesada: «Esta es la recuperación aproximadamente 14 que se hace junto con la Policía Nacional y la mecánica siempre va a ser la misma: nosotros seleccionamos a los comerciantes ambulantes que realmente necesitan el trabajo para regularlos, darle los espacios que son habilitados por la municipalidad, con rubros que permite a la municipalidad, con capacitación para que continúen con sus actividades«, precisó.