Reunión social, que no cumplía los protocolos sanitarios, se hizo en un centro de convenciones en San Juan de Lurigancho (SJL).
Alrededor de 200 personas fueron retenidas esta madrugada durante una fiesta ilegal. Cabe mencionar que esta se efectuó en un centro de convenciones de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho (SJL).
La celebración inició aproximadamente a las 11:00 p.m. de ayer, mientras un nuevo horario del toque de queda comenzaba, el cual se dictó durante la tercera ola de la pandemia.
Ninguna de las personas que asistieron a la fiesta respetaba las medidas de bioseguridad establecidas. Recordemos que es obligatorio el uso de mascarillas o el distanciamiento físico.
Detención
Miembros de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho intervino el local y detuvo a los irresponsables. Muchos de ellos se resistieron a la orden de la autoridad y lograron huir.
No obstante, un gran porcentaje de ellos fue registrado y multado por infringir las normas sanitarias y el toque de queda. Luego de este incidente, las autoridades respectivas clausuraron las instalaciones.
En conversación con la prensa, Javier Ávalos, gerente de Desarrollo Económico de SJL, aseveró que el centro de convenciones no tenía autorización para realizar este tipo de eventos. La situación del estado de emergencia es crítica.