El empresario de 25 años fue secuestrado por una facción del Tren de Aragua conformada por cinco extranjeros venezolanos
La Dirección Táctica Urbana de la Policía (SUAT) arrestó a los miembros de la banda criminal Los Hijos de Dios del Tren de Aragua, implicados en el secuestro de un joven empresario en una concurrida área de San Juan de Lurigancho. Entre los detenidos, hay un menor de edad.
El discreto megaoperativo realizado junto con la Policía de Inteligencia comenzó la noche del sábado 13 de julio y concluyó este domingo en una vivienda de la cuadra 23 de la avenida Las Flores.
La detención de los secuestradores se llevó a cabo en medio de los gritos de los vecinos y los disparos de los francotiradores.
Esta facción del Tren de Aragua, que participó en el secuestro, estaba compuesta por cuatro hombres y una mujer, todos extranjeros y de nacionalidad venezolana, incluido un menor de 16 años.
Los integrantes fueron identificados como Mario A. L. M. (16), Hadrián José Ortega García (20), Víctor Daniel Bravo Jeres (27), Keinner José Ochda Rivero (25) y María Fernanda Urbano Ganvoa (18).
Lee también:
Carabayllo: PNP detiene a ciudadano extranjero que portaba arma
Los delincuentes incluso intentaron escapar por los techos de las viviendas, y una de las armas terminó tres casas más allá, donde la Policía también intervino.
El empresario ingeniero, identificado como José Luis J., estaba secuestrado en una habitación del último piso de una vivienda de tres niveles. Al ser liberado y rescatado, el joven de 25 años se encontraba en buen estado de salud. «Estoy en shock», indicó a la prensa.
El dueño de la vivienda está sorprendido por lo ocurrido en su propio hogar. La habitación había sido alquilada a una persona extranjera a través de su cuñada.
Los peritos han incautado cinco celulares, tarjetas de crédito y una sustancia conocida como tusi. Además, se encontraron armas y municiones que los delincuentes utilizaron para disparar contra la Policía cuando intentaban ingresar a la vivienda.
Los detenidos y los objetos incautados están bajo custodia del personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) SJL II.