A través de un comunicado el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), señaló que sus afiliaos vienen siendo víctimas de la delincuencia en la capital.
Dos enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), fueron asaltadas en plena luz del día cuando cumplían sus labores de vacunación en la urbanización Mangomarca– ubicado en e distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
LEE TAMBIÉN:
Milagro médico en Lima: equipo salva a bebé que tragó una bolita de madera
Cabe señalar, que el hecho ocurrió cerca de las onde de la mañana, cuando las trabajadoras del Centro de Salud Mangomarca, se encontraba en los exteriores de una vivienda ubicada en la cuadra quince del jirón Kotosh, a la espera de que les abran la puerta como parte del plan de visita domiciliaria que vienen desarrollando.
No obstante, tal y como se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, fueron sorprendidas por un hombre que, con arma de fuego, las amenazaba para luego robarles sus pertenencias. Asimismo, al sujeto le bastó unos pocos segundos para cometer su fechoría y luego de ello huir a bordo de una moto, la cual era conducida por su cómplice.
Mediante un comunicado, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP), mencionó que sus afiliados están siendo víctimas de la delincuencia y que no sienten la protección de las autoridades durante las intensas jornadas de vacunación que vienen desarrollando casa por casa con el fin de proteger a la población contra el polio y sarampión.
“Exhortamos a las autoridades, ministro del Interior, alcaldes y otras instancias a salvaguardar al personal de enfermería que realiza la vacunación”, señaló.