Vecinos expresaron su preocupación por lo ocurrido, toda vez que -aseguraron- no es la primera vez que ocurre un atentado de esta naturaleza en la zona.
Un dispositivo explosivo fue lanzado debajo de un patrullero del serenazgo, que se encontraba a pocos metros de una vivienda en la que se hallaba el burgomaestre. Tras el incidente, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvo que intervenir realizando una detonación controlada de la granada, para evitar un posible accidente o daño mayor.
Este tipo de incidentes resalta la gravedad de las amenazas dirigidas a figuras públicas y la necesidad de mantener protocolos de seguridad rigurosos ante situaciones de riesgo.
Te puede interesar:
Ni las autoridades están libres. Un sujeto -no identificado- arrojó una granada de guerra cerca de la casa de la madre de Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), un caso que se encuentra en investigación.
Fuentes ediles consultadas por RPP indicaron que el desconocido se acercó caminando a la zona y, al llegar al cruce de la avenida Central con la calle Los Físicos, lanzó el explosivo debajo de un patrullero del Serenazgo de SJL, que se encontraba aparcado en el lugar.
El hombre se alejó del lugar y abordó una motocicleta que se encontraba metros más adelante.
Expertos detonaron granada
La granada arrojada no detonó, lo que permitió la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Los expertos de la UDEX realizaron una detonación controlada del artefacto para evitar cualquier peligro adicional. El explosivo será sometido a pericias para contribuir con las investigaciones del ataque.
El burgomaestre Leoward Molla consideró que este ataque no fue casual y lo vinculó directamente con las acciones que está emprendiendo su municipio para recuperar espacios públicos en el distrito. Según Molla, este tipo de ataques buscan amedrentar a las autoridades locales y frenar la recuperación de estos espacios.