El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva
La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha interrumpido las clases presenciales. Las autoridades del colegio decidieron que los estudiantes continúen sus estudios de manera virtual.
Esta mañana, padres de familia se congregaron en los exteriores del colegio, situado en la avenida Héroes del Cenepa, para exigir una fumigación completa que permita el regreso seguro de los niños a las aulas.
Lee también:
De acuerdo a los padres de familia, la plaga ha invadido diversas áreas de la institución, incluyendo el patio, salones, oficinas y baños. Debido a esta situación, las autoridades del colegio decidieron hace tres semanas trasladar las clases al formato virtual.
SJL: Preocupaciones por insalubridad
Los padres de familia han manifestado su frustración por la vuelta a las clases virtuales, destacando que muchos no tienen acceso a computadoras, celulares o internet para facilitar el aprendizaje de sus hijos. Además, descartaron la opción de trasladar a los estudiantes a otro centro educativo, ya que la propuesta se encuentra demasiado lejos de sus viviendas.
«Estamos solicitando diálogo con la Ugel para que los chicos retornen a la presencialidad de manera segura», comentó una madre de familia.