SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva

por | May 29, 2024 | Actualidad

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva

La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha interrumpido las clases presenciales. Las autoridades del colegio decidieron que los estudiantes continúen sus estudios de manera virtual.

Esta mañana, padres de familia se congregaron en los exteriores del colegio, situado en la avenida Héroes del Cenepa, para exigir una fumigación completa que permita el regreso seguro de los niños a las aulas.

Lee también:

80% respalda gestión de Bless en San Miguel

De acuerdo a los padres de familia, la plaga ha invadido diversas áreas de la institución, incluyendo el patio, salones, oficinas y baños. Debido a esta situación, las autoridades del colegio decidieron hace tres semanas trasladar las clases al formato virtual.

SJL: Preocupaciones por insalubridad

Los padres de familia han manifestado su frustración por la vuelta a las clases virtuales, destacando que muchos no tienen acceso a computadoras, celulares o internet para facilitar el aprendizaje de sus hijos. Además, descartaron la opción de trasladar a los estudiantes a otro centro educativo, ya que la propuesta se encuentra demasiado lejos de sus viviendas.

«Estamos solicitando diálogo con la Ugel para que los chicos retornen a la presencialidad de manera segura», comentó una madre de familia.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial