La piscina del polideportivo San Carlos brindaba taller de natación
La piscina municipal de San Juan de Lurigancho (SJL), situada en el polideportivo San Carlos, ha sido declarada como no saludable tras una inspección realizada el 10 de febrero por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
Según un informe, se detectaron deficiencias en su limpieza que no cumplen con los estándares necesarios para su funcionamiento.
Lee también:
A pesar de ello, la piscina, administrada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, cumple con una calidad microbiológica óptima, así como con un equipamiento adecuado y ordenamiento documentario. Aunque sigue recibiendo a decenas de niños y adultos mayores, la situación plantea preocupaciones sobre la seguridad sanitaria de los usuarios.
Ubicada en el cruce de la calle Las Rocas con el jirón Las Esmeriles, la piscina reabrió el 7 de enero como parte de las actividades municipales de verano 2024, con la presencia del alcalde Jesús Maldonado, quien recibió a adultos mayores y personas con discapacidad.
Piscinas en la mira
Por otro lado, el complejo del club metropolitano Huiracocha de SJL presenta una situación similar en materia de salud pública. Tras dos evaluaciones realizadas por Digesa, se determinó que la playa artificial construida en estas instalaciones no cumplía con los estándares de salud requeridos. Sin embargo, el proyecto logró superar estas dificultades tras conversaciones con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), obteniendo una nueva autorización del Minsa.