El colegio ha sido clausurado hasta exterminar la plaga
En el colegio El Amauta, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), una incontrolable plaga de pulgas ha generado una preocupante situación para los pequeños alumnos. Los padres de familia, denunciaron que desde hace una semana sus hijos no pueden asistir a clases presenciales debido a esta problemática.
Videos demuestran la abrumadora cantidad de pulgas presentes en las instalaciones escolares, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.
Lee también:
Los padres han hecho un llamado urgente al Ministerio de Educación (Minedu), al Ministerio de Salud (Minsa) y al municipio de SJL para que intervengan y solucionen rápidamente esta problemática.
Una madre manifestó: «Desde el día jueves de la semana pasada, estamos siendo perjudicados por las clases. Queremos que se haga presente el ministro de Educación, el ministro de Salud y también la municipalidad; que le den solución de la manera más rápida, porque estamos siendo bastante perjudicados».
A pesar de una fumigación en el colegio, los padres aseguran que una sola sesión no ha sido suficiente para erradicar la plaga de pulgas por completo.
SJL: Padres solicitan más fumigación en el colegio
Asimismo, explican que se necesitan hasta cuatro sesiones de fumigación para resolver el problema de manera efectiva. Por lo tanto, instan a las autoridades a tomar medidas adicionales para garantizar un ambiente seguro y saludable en el colegio, permitiendo así que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales sin riesgos para su salud.