SJL: Plaga de pulgas afecta a niños de un colegio

El colegio ha sido clausurado hasta exterminar la plaga

por | May 8, 2024 | Actualidad, Educación

El colegio ha sido clausurado hasta exterminar la plaga

En el colegio El Amauta, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), una incontrolable plaga de pulgas ha generado una preocupante situación para los pequeños alumnos. Los padres de familia, denunciaron que desde hace una semana sus hijos no pueden asistir a clases presenciales debido a esta problemática.

Videos demuestran la abrumadora cantidad de pulgas presentes en las instalaciones escolares, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.

Lee también:

Israel garantiza ayuda humanitaria en Gaza

Los padres han hecho un llamado urgente al Ministerio de Educación (Minedu), al Ministerio de Salud (Minsa) y al municipio de SJL para que intervengan y solucionen rápidamente esta problemática.

Una madre manifestó: «Desde el día jueves de la semana pasada, estamos siendo perjudicados por las clases. Queremos que se haga presente el ministro de Educación, el ministro de Salud y también la municipalidad; que le den solución de la manera más rápida, porque estamos siendo bastante perjudicados».

A pesar de una fumigación en el colegio, los padres aseguran que una sola sesión no ha sido suficiente para erradicar la plaga de pulgas por completo.

SJL: Padres solicitan más fumigación en el colegio

Asimismo, explican que se necesitan hasta cuatro sesiones de fumigación para resolver el problema de manera efectiva. Por lo tanto, instan a las autoridades a tomar medidas adicionales para garantizar un ambiente seguro y saludable en el colegio, permitiendo así que los estudiantes puedan regresar a clases presenciales sin riesgos para su salud.


Más recientes

Primo de empresaria secuestrada filtró datos a criminales

Primo de empresaria secuestrada filtró datos a criminales

PNP también detiene a expareja de 'El Monstruo' El último lunes se ordenó la detención de Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos, tío político y primo de Jackeline Salazar, empresaria secuestrada el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos y...

Minedu separó a 150 docentes y auxiliares

Minedu separó a 150 docentes y auxiliares

Con sentencias por terrorismo, violación y secuestro El Ministerio de Educación (Minedu) separó de las aulas a 150 docentes y auxiliares que tienen sentencias por delitos graves, informó este martes el ministro de esta cartera, Morgan Quero. "Hemos separado de las...

Respaldan aumento de  sueldos y pensiones a las FF.AA. y PNP

Respaldan aumento de sueldos y pensiones a las FF.AA. y PNP

La Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – Anappomil Coraje, que representa a más de 80 mil pensionistas de la Policía y de las Fuerzas Armadas, tiene como objetivo principal la restitución de los derechos de sus integrantes, cuando estos hayan sido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial