La Policía Nacional indicó que los detenidos fueron identificados, Juan Félix Vásquez Alvarado (52) y Alejandro Johnny Vásquez del Pino (30)
La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a un padre y su hijo después de ser acusados de presuntamente robar autopartes y vehículos en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), informó que los detenidos son Juan Félix Vásquez Alvarado (52) y Alejandro Johnny Vásquez del Pino (30).
Además, detalló que ambos tienen un extenso historial delictivo relacionado con delitos contra el patrimonio, como hurto agravado y robo de accesorios, entre otras actividades ilícitas. También indicó que tanto el padre como el hijo han cumplido condenas en distintos años por estos delitos.
La autoridad policial informó a los medios que, tras recibir una denuncia sobre el robo de un vehículo el 18 de febrero en esa jurisdicción, se inició una investigación en colaboración con el Ministerio Público.
Lee también:
Esposa de Darwin Espinosa protagoniza pelea en el parlamento
“Tras realizar el trabajo de campo, hemos obtenido pruebas suficientes para lograr hoy la captura de estos dos delincuentes,” afirmó.
Añadió que, durante la intervención, se encontró un vehículo con apariencia de taxi que tenía una orden de captura activa por delitos relacionados con bandas criminales y delitos contra el patrimonio.
“La disposición judicial nos concede siete días para realizar diligencias adicionales que determine el Ministerio Público, con el fin de revelar cómo estaban operando estas personas,” concluyó.
Inseguridad ciudadana
El informe ‘Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023‘, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), revela que la inseguridad ciudadana ha aumentado en 2023, alcanzando niveles comparables a los de 2017.
Según el informe publicado en mayo, el 27.1 % de los ciudadanos mayores de 15 años en zonas urbanas, es decir, al menos uno de cada cuatro peruanos, fueron víctimas de algún delito. Con base en las estimaciones de la población en áreas urbanas, se calcula que al menos 3 millones 175 mil 931 peruanos sufrieron robos el año pasado.