El titular de Minsa informó de esta obra y, asimismo, que el hospital demandará más de S/ 620 mllns de inversión
El distrito de San Juan de Lurigancho contará con un moderno hospital, el cual tendrá con equipamiento de última generación y tendrá una inversión superior a los 620 millones de soles anunció hoy el ministro de Salud, Hernán Condori.
El objetivo de esta construcción es poder garantizar la atención de calidad a más de un millón de ciudadanos de la zona este de Lima.
«San Juan de Lurigancho tendrá un nuevo y moderno hospital. Luego de más de 5 años de espera y gracias al trabajo conjunto de las autoridades del Gobierno central, local y la sociedad civil, el nuevo hospital será una realidad», indicó Condori en una conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros de hoy miércoles 30 de marzo.
Asimismo, Condori manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa), otorgó la viabilidad de esta construcción a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), en ese sentido el nosocomio tendrá una infraestructura moderna y segura, sobre un terreno de 35,000 metros cuadrados.
«El proyecto contempla la instalación de 280 camas de hospitalización y aproximadamente 70 consultorios, así como servicios médicos de alta y mediana complejidad, tales como unidades de cuidados intensivos, intermedios, salas de operaciones, sales de rayos x, de ecografía, mamografía, tomografía, densitometría ósea, resonancia magnética, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia y otros servicios con un equipamiento de punta», acotó.