Mafias dedicadas a la prostitución se enfrentan en plena vía pública para tomar posesión del lugar.
La delincuencia prima en el distrito de San Juan de Miraflores, más aún con la llegada de la prostitución organizada parece que los males no descansan, pues se suscitan en plena vía pública. El cruce de las calles Los Lirios y Los Cactus fue escenario de una balacera la noche del sábado 5 de diciembre al promediar las 10.00 p. m. Un sujeto disparó contra tres mujeres que caminaban juntas y luego huyó. Testigos aseguran que una de las féminas fue herida y como evidencia quedaron las manchas de sangre regadas sobre el pavimento.
Los vecinos de la urbanización Entel Perú, en San Juan de Miraflores, aseguran que este ataque armado es producto del enfrentamiento entre mafias rivales que pugnan por el control de la prostitución, una actividad que, según denuncian, se ha proliferado desde la apertura del Mall del Sur. “Estamos desprotegidos todos los vecinos de Entel Perú. Esto no se veía en nuestra urbanización, todos los problemas se han suscitado hace 4 años con la llegada del Mall del Sur, basura, ambulantes, sicariato, mototaxis y lo que es peor, prostitución organizada”, comentó una madre de familia a un medio de comunicación.
De la misma manera, comentaron que les parece sospechoso que cuando hay operativos contra la prostitución, poco antes las trabajadoras sexuales se esconden. “Al parecer hay algún infiltrado porque cuando va a venir la Policía o Serenazgo, minutos antes desaparecen”, señalaron.