Los delincuentes regresaron a la casa para robarse las imágenes de las cámaras de seguridad
Dos individuos llevaron a cabo hasta dos asaltos en una vivienda situada en la Cooperativa América, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante la madrugada del sábado 24 de febrero.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el intento de ingreso a otras viviendas por parte de dos hombres sospechosos, quienes finalmente ingresaron a la residencia de Martín Illanez y su familia.
Los delincuentes forzaron las rejas y entraron por la puerta de la sala alrededor de las 03:00 a.m., sustrayendo un televisor y otros objetos de valor mientras los cinco miembros de la familia dormían.
Leer también:[Bote con 10 policías se voltea en Arequipa]
En las imágenes de las cámaras de vigilancia, se observa cómo los criminales cargan los objetos en el interior de un vehículo blanco con aspecto de taxi.
No satisfechos con el botín inicial, los delincuentes regresaron aproximadamente una hora más tarde, cerca de las 04:00 a.m., y accedieron al segundo piso para llevarse el CPU de la computadora que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.
«Me parece que querían llevarse las pruebas, porque se dieron cuenta de que había cámaras en la casa. Buscaban el equipo donde se almacenaban las imágenes de la cámara», relató el afectado.
La familia víctima exige la devolución del CPU, que contenía fotos familiares e información personal. La denuncia por robo fue presentada en la comisaría de Mateo Pumacahua.
Este robo se suma a la ola de asaltos que se vive en el distrito de San Juan de Miraflores, donde los vecinos se encuentran preocupados por la inseguridad en la zona.