SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

Los delincuentes regresaron a la casa para robarse  las imágenes de las cámaras de seguridad

Los delincuentes regresaron a la casa para robarse  las imágenes de las cámaras de seguridad

Dos individuos llevaron a cabo hasta dos asaltos en una vivienda situada en la Cooperativa América, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante la madrugada del sábado 24 de febrero.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el intento de ingreso a otras viviendas por parte de dos hombres sospechosos, quienes finalmente ingresaron a la residencia de Martín Illanez y su familia.

Los delincuentes forzaron las rejas y entraron por la puerta de la sala alrededor de las 03:00 a.m., sustrayendo un televisor y otros objetos de valor mientras los cinco miembros de la familia dormían.

Leer también:[Bote con 10 policías se voltea en Arequipa]

En las imágenes de las cámaras de vigilancia, se observa cómo los criminales cargan los objetos en el interior de un vehículo blanco con aspecto de taxi.

No satisfechos con el botín inicial, los delincuentes regresaron aproximadamente una hora más tarde, cerca de las 04:00 a.m., y accedieron al segundo piso para llevarse el CPU de la computadora que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.

«Me parece que querían llevarse las pruebas, porque se dieron cuenta de que había cámaras en la casa. Buscaban el equipo donde se almacenaban las imágenes de la cámara», relató el afectado.

La familia víctima exige la devolución del CPU, que contenía fotos familiares e información personal. La denuncia por robo fue presentada en la comisaría de Mateo Pumacahua.

Este robo se suma a la ola de asaltos que se vive en el distrito de San Juan de Miraflores, donde los vecinos se encuentran preocupados por la inseguridad en la zona.


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial