Vecinos piden a alcaldesa brindar más seguridad e iluminación en calles
San Juan de Miraflores ha sido uno de los distritos más afectados por la pandemia del Covid-19, Además de eso, al sector se le suma un problema latente que ha golpeado significativamente a los vecinos de la zona, como es la delincuencia y la prostitución.
En los últimos meses alrededor del Mall del sur, la zona comercial más importante del distrito, diversas mafias de prostitución han tomado las noches para que diversas señoritas brinden sus servicios a los transeúntes.
La discusión por la toma del manejo de la zona incluso provocó un ataque el pasado 6 de diciembre, cuando un hombre intentó asesinar a tres mujeres, producto de un ajuste de cuentas entre proxenetas.
De otro lado, la delincuencia es un tema de pan de cada día en el distrito. Debido a que las autoridades municipales no toman cartas en el asunto, los vecinos se ven obligados a divulgar vídeos de robos y asaltos en las redes sociales para visibilizar el problema y solicitan a la alcaldesa, María Cristina Nina, tomar cartas en el asunto.
Un grupo de vecinos denunció constantes peleas entre pandilleros a plena luz del día. Estos hechos ocurren incluso ocurren a media cuadra de la comisaría del citado distrito. Los vecinos alegaron que producto de las grescas suelen ser afectadas sus viviendas y reciben insultos.
“Siempre hacen lo que les da la gana y la Policía no hace nada. Queremos que la alcaldesa haga algo. Esto se ha vuelto tierra de nadie y queremos seguridad”, contó una residente.
Entre tanto, otra vecina afirmó que se siente insegura en el distrito y le pidió a Nina que se trabaje en la iluminación en los postes: “Queremos que haya más iluminación, más seguridad. Por favor, alcalde”, señaló.