SJM: Junta de vecinos intenta acabar con la delincuencia

Según las grabaciones y declaraciones de los vecinos zonales; los asaltos suelen darse al paso, mediante mototaxis, así como en las tiendas y restaurantes.

por | Jul 1, 2021 | Actualidad

Según las grabaciones y declaraciones de los vecinos zonales; los asaltos suelen darse al paso, mediante mototaxis, así como en las tiendas y restaurantes.

En el distrito de se San Juan de Miraflores (SJM) la delincuencia prima en cada calle, la PNP y el Serenazgo parece no poder frenar esta terrible ola de asaltos que día a día deja a las gentes enmudecidas y amedrentadas. Es así que, en Pamplona Baja, ubicada en el distrito antes mencionado, los vecinos de la zona se han organizado para combatir a todas estas personas de mal vivir que delinquen incluso de madrugada durante el toque de queda.

Conforme a las imágenes vertidas por las cámaras de seguridad y grabaciones cotidianas de los vecinos, los robos se dan constantemente al paso, mediante mototaxis y también en los minimarkets. Uno de los residentes zonales denunció a un medio de comunicación que una pareja de ladrones ingresó a un local y se llevó una gran cantidad de alimentos. “Como en muchos casos que se vienen presentando en la ciudad, lamentablemente la delincuencia no duerme; sin embargo, los vecinos organizados somos los que estamos teniendo problemas con estos delincuentes”, declaró.

Para contrarrestar a esta situación, la junta vecinal ha creado una brigada que se moviliza por la zona. Además, ha colocado carteles de advertencia en varios puntos. “Hemos instalado más de 300 cámaras para prevenir hechos delictivos”, comentó otro miembro. Él consideró que el distrito debe tener más de 2.000 cámaras.