Las víctimas realizaban los depósitos, pero el sujeto no cumplía con la entrega de los animales.
Un hombre identificado como José Freyre Céspedes, estafaba a decenas de personas juntamente con sus cómplices, a través de internet vendía perros de razas y no los entregaba. Sin embargo, fueron capturados por los agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.
Asimismo, los detectives llegaron hasta el presunto estafador, luego que una de sus víctimas, una mujer, denunció en la unidad especializada. Ella señaló que había contactado al sujeto tras un aviso en una página de internet que ofrecía cachorros de todas las razas. La fémina le hizo el depósito de S/600 por un perro de la raza Golden Retriever, pero el vendedor no cumplió con la fecha de entrega, por lo que se sintió estafada.
La Policía Nacional del Perú (PNP), sostuvo que los depósitos de la venta se realizaban a una cuenta bancaria a nombre de José Freyre Céspedes, a quien lo apresaron en San Juan de Miraflores.
Los efectivos de la policía interrogaron al detenido, pero se negó a brindar la identidad de sus cómplices y a pesar que hubo varias denuncias en su contra negó la acusación del presunto delito.