Después de las denuncias realizadas por los vecinos de SJM, la Policía pudo intervenirlos, a pesar que los delincuentes intentaron escapar.
Falsos trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM), se paseaban por el distrito para identificar a sus potenciales víctimas y poder cobrar cupos a los negociantes. Los delincuentes utilizaban ropa sport elegante y credenciales falsificadas. Sin embargo, los vecinos decidieron denunciar a estos indeseables. Es así que, la policía los intervino (dos sujetos), al interior de una bodega en la zona de Pampas de San Juan. Los dos hombres fueron sometidos y trasladados hasta la comisaría del sector a fin de que continúen las investigaciones correspondientes.
“Esas dos malas personas usaban los uniformes municipales para sorprender a nuestra población y hacer cobros indebidos o los llamados cupos. Se aprovechaban de nuestros comerciantes, y son acciones que el municipio no lo va a permitir. Estamos combatiendo estos actos”, comentó la alcaldesa María Cristina Nina para un medio de comunicación.
Agregó que, ningún personal de la comuna realiza cobros de algún tipo y que esta modalidad es solo un engaño. Del mismo modo, la Municipalidad de SJM habilitó una línea para que la población pueda emitir sus denuncias. Las personas podrán llamar al 964 989 162 y reportar su queja a través de WhatsApp.