Autoridad edil también exhortó a los vecinos a que no dejen basura fuera de los horarios permitidos
Los vecinos de la avenida Trapiche, en San Martín de Porres (SMP), por fin pueden respirar aire limpio luego de que la gestión del alcalde Hernán Sifuentes recogiera más de 120 toneladas de basura y desmonte que durante mucho tiempo se había acumulado, un foco infeccioso que podría generar diversas enfermedades.
“Seguiremos limpiando poco a poco la ciudad, los puntos críticos que hay en el distrito. Ya hemos limpiado algunos y ahora estamos en la avenida Trapiche donde estamos recogiendo un promedio de 120 toneladas de desmonte y basura. Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, indicó el burgomaestre.
Para esta importante tarea se contó con la participación del área de Fiscalización, Transporte, Serenazgo, Participación ciudadana Limpieza Pública. El municipio sanmartiniano utilizó ocho camiones y cuatro maquinarias para el recojo de todos los desperdicios acumulados además de triciclos y vehículos motorizados en desuso, conocido comúnmente como chatarras.
“Quiero pedirle a los vecinos que no dejen basura fuera de los horarios permitidos, sino van a ser sancionados hasta con una UIT”, precisó la autoridad edil.
“Estoy contenta de ver que el alcalde está haciendo esto y dejando limpio el sector en San Martín de Porres que estaba con mucha basura desde hace muchos años. Agradezco al alcalde por este trabajo”, indicó una de las vecinas de la zona.
Comando Caza Cochinos
Al lugar también acudió el “Comando Caza Cochinos” para ayudar a controlar que las personas no continúen ensuciando la zona o arrojando la basura. Los integrantes de este grupo acompañados por el muñeco “Hernancito” concientizaron al público y recibieron los aplausos de los presentes.