SMP: Cámaras de seguridad permitieron la captura de delincuentes en tiempo récord

Alcalde Hernán Sifuentes resaltó el trabajo del personal de serenazgo distrital e indicó que se adquirirán más cámaras

por | Jun 13, 2024 | Actualidad

Alcalde Hernán Sifuentes resaltó el trabajo del personal de serenazgo distrital e indicó que se adquirirán más cámaras

La delincuencia tiene las horas contadas en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Dos ladrones intentaron hacer de las suyas en horas de la madrugada sin saber que estaban siendo vigilados, pues las cámaras de seguridad instaladas en la gestión de Hernán Sifuentes se han convertido en los ojos vigilantes y defensores de todos los vecinos del distrito. Fue así que se logró capturar a dos sujetos acusados de cometer un asalto.

El hecho se produjo en el paradero Torno, ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Dominicos. Los delincuentes no sabían que todos sus movimientos estaban siendo monitoreados por las cámaras de seguridad. Ante ello, personal del Grupo Operaciones Especiales (GOES-SMP) del municipio alertó a los efectivos policiales de la comisaría Sol de Oro para la cooperación respectiva y detener a los asaltantes.

El rápido accionar del serenazgo distrital y la policía permitió detener a los dos sujetos acusados de hurtar una bicicleta y teléfono celular a un vecino. Ellos intentaron darse a la fuga, pero sus movimientos eran registrados por las cámaras de video vigilancia y su captura fue en cuestión de minutos para ser trasladados luego a la dependencia policial de la zona.

En ese sentido, el alcalde Hernán Sifuentes, recordó que si bien el personal de serenazgo no cuenta con las competencias que tiene la policía, sí pueden detener a los delincuentes en flagrancia como lo han hecho en este caso.

“Nuestra central de monitoreo vigila donde están ubicadas las cámaras de seguridad para alertar y tener una intervención rápida de nuestro personal de serenazgo y atrapar a estos facinerosos. El serenazgo ha hecho su labor y los ha puesto a disposición de las autoridades”.

Según información policial, los sujetos son menores de edad y de nacionalidad extranjera, los mismos que habrían cometido varios delitos por la zona. La víctima reconoció a los delincuentes y agradeció el trabajo del serenazgo sanmartiniano y de los efectivos policiales por recuperar su bicicleta y su teléfono celular.

Finalmente, el burgomaestre destacó que durante su gestión se adquirirán más cámaras de seguridad que serán distribuidas en todo el distrito. “Vamos a adquirir un promedio de 80 a 100 cámaras de seguridad este año y así nuestros vecinos puedan tener cierta tranquilidad donde nuestro personal de serenazgo va a estar alerta y coordinando con la Policía Nacional”, sentenció.


Más recientes

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

El Poder Jucial brindó la sentencia a los involucrados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo Esta noche, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo, quien...

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

Metropolitano: ATU fomenta la lectura entre sus pasajeros 

La iniciativa se lleva a cabo en las estaciones y terminales del servicio de transporte del Metropolitano Dentro de la campaña 'Música y Cultura para tu viaje', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está promoviendo la segunda edición de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial