- Importante vía distrital ubicada en Chuquitanta permitirá la transitabilidad peatonal y vehicular de miles de personas.
Los vecinos de la zona de Chuquitanta cuentan ahora con más pistas y veredas. Se trata de la nueva avenida San José cuya remodelación se realizó en coordinación entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la gestión del alcalde Hernán Sifuentes, representando a San Martín de Porres.
“Esta obra, que ha sido esperada más o menos treinta años, hoy se hace posible gracias a tu gestión, y sobre todo a esa convicción, decisión y voluntad política que has tenido con los vecinos de San Martín de Porres, alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Esta obra de concreto les va a durar muchas décadas”, expresó Hernán Sifuentes durante la ceremonia.
El evento contó con la participación del burgomaestre de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, quien agradeció a los vecinos por su cariño y recibimiento; además del gerente del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, José Tello; el regidor de Lima, Isaac Escobedo; y Concepción Oblitas, representante de los vecinos del lugar.
La construcción de la obra de infraestructura vial y peatonal, en la avenida San José, a cargo de la MML, comprende más de 1.38 kilómetros entre el tramo de la avenida El Sol de Naranjal hasta Los Alisos.
Además de la avenida principal y veredas, se ejecutó la remodelación de otros elementos como las calzadas de pavimento rígido, rampas, se colocó tachos de basura y se mejoró la iluminación de la zona, mejorando la movilidad de los vehículos y transeúntes. De esta manera, el lugar se convertirá en más seguro y accesible.
El alcalde Hernán Sifuentes también dio a conocer que más adelante se realizará importantes obras como la avenida Pacasmayo, la avenida San Diego de Alcalá, Los Alisos, Las Torres, la avenida Central, Carlos Izaguirre, entre otras.