Hernán Sifuentes Barca juramentó como nuevo alcalde del distrito de San Martín de Porres para el período 2023-2026, en una ceremonia realizada en el Parque del Trabajo, la cual contó con la asistencia de las principales autoridades políticas y de Lima Metropolitana así como representantes de organizaciones populares, entre otros.
Luego de la ceremonia de asunción del nuevo alcalde tomaron juramento 15 regidores.
Al Acto Protocolar también asistió la pequeña hija del electo alcalde la cual le impuso la Medalla de Distinción.
El burgomaestre se refirió al pedido de sus vecinos para erradicar la delincuencia, la inseguridad ciudadana
En esa línea informó, que la flota de serenazgo será repotenciada con motos, camionetas y bicicletas para los ciudadanos en defensa de la vida y la dignidad del ser humano como base de la sociedad.
La nueva autoridad edil ha sido clara en las acciones que ejecutará en bien de su comunidad aseguró que la limpieza y la seguridad serán sus prioridades en su gestión. Indicó que ya su gobierno cuenta con un plan de 100 días que abarca las áreas más importantes a trabajar y se dará especial impulso a la limpieza, el ornato y la seguridad ciudadana.
Asimismo, enfatizó que logrará una población concientizada sobre sus acciones a favor de un mejor distrito, seremos un distrito visto desde afuera como ordenado, limpio y seguro.
«Nuestro objetivo es lograr la limpieza pública para ellos necesitamos también el compromiso de los vecinos, la seguridad ciudadana efectiva y eficiente ante el desborde de la delincuencia nacional y extranjera que vive nuestro distrito, el mejoramiento y ampliación de la infraestructura deportiva, la recuperación de las áreas verdes, la construcción de pistas y veredas», dijo.