Los residentes del jirón Almte. Martin Guisse en San Martín de Porres (SMP) revelaron que la víctima del intento de robo sería un policía.
Un hombre baleó a unos criminales que viajaban en una moto lineal y pudo evitar que le arrebataran sus pertenencias. El hecho que fue captado por las cámaras de vigilancia sucedió en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
En las imágenes compartidas por la prensa, se observa cuando un transeúnte camina por la acera de la cuadra 5 del jirón Almirante Martín Guisse y de repente dos sujetos abordo de una motocicleta lo interceptan.
En cuestión de segundos, la víctima sacó un arma al darse cuenta que lo iban a asaltar y abrió fuego para protegerse. Esta reacción generó que uno de los hampones respondiera, quien también empleó una pistola para contratacar.
Uno de los malhechores que iba manejando la moto aceleró y ocasionó que su compinche que había efectuó los disparos terminara tendido en el piso por algunos segundos. Sin embargo, luego este último logró alcanzarlo y al final escaparon los dos.
Los residentes del lugar indicaron que el peatón sería un vecino de la zona, y que resultó ser agente de la Policía Nacional. Por esta razón, pudo defenderse de los ataques de los criminales. No obstante, contaron que hasta el momento se registran alrededor de dos robos cada tres horas en esa zona de San Martín de Porres.
“Necesitamos más resguardo de la Policía. No hay ningún patrullero acá. Para mí deben quitar las motos lineales, son peligrosas”, manifestó uno de los vecinos.